jueves, 11 de junio de 2009

BOCETOS



LA ISLA DE TIERRA BOMBA
Tecnica: Sepia y aguada con plumilla sobre papel
Lugar: Humedal en la isla de Tiera Bomba, frente a Cartagena
Fecha: Año de 2004
Nota: La posicion geográfica es imaginaria, solo existe en mis recuerdos de viajes anteriores a ese lugar.
Aquella tarde regresaba a bordo de un yate, de las Islas del Rosario y al pasar por el frente del poblado donde se encuentra el fuerte de Bocachica, saqué mis utiles de dibujo y comence a ejecutar algunos bocetos que me sirvieran de base y guia para la ejecucion de algunas marinas . Eso lo pude hacer por la cercania a la orilla, lo cual no fue igual al pasar frente a la isla de Tierra Bomba, cuya distancia era muy grande para mi visión, pero no para mi imaginación.
Logré ver los difusos contornos de la orilla y algo de su topografía, los que aunados a mi "imaginacion" sirvieron de base para esbozar uno de los humedales, como el del grabado de ésta entrada.