viernes, 12 de junio de 2009

RECORDAR ES VIVI..R




CANOAS VARADAS EN LA PLAYA

Recuerdos de un fin de semana acampando en las playas del Tayrona, donde estos botes nos sirvieron de refugio ante el ataque de unos cangrejos.
Llegamos al sitio al caer la noche y de inmediato procedimos a armar el campamento. El firmamento estaba estrellado, iluminando la superfice del mar y el susurro de las olas era casi imperceptible, ya que hasta el golpe del agua al estrellarse sobre la playa, se convertia en murmullo para estar acorde a la placidez del lugar.
Hicimos una fogata para preparar la comida, y mientras esto se daba, nos reunimos alrededor de ella , escanciandonos unos vinitos y escuchando a Lucho Cuello rasgar su vieja guitarra, entonando las melodias que su auditorio le pedia. La tenida era coloquial y amena y asi trancurria hasta el momento en que empezamos a escuchar el ruido de millares de patitas avanzando hacia nosotros... todo el mundo mosca..!!! el área se lleno de punticos incandescentes que flotaban en el aire; era el reflejo de la fogata en los ojos de una "tropa" de cangrejos que se acercaban curioseando..." nos atacan los cangrejos, grito una de las chicas" y ahi fue Troya.
Nos defendimos con palos, a "botinazos", ... pero nada, seguian avanzando, por lo cual hubo que ordenar la RETIRADA y ni cortos ni perezosos nos atrincheramos en unos botes que estaban atracados en la playa y alli continuamos la bebeta hasta que el fuego de la fogata disminuyo y los cangrejos se retiraron.
Como a las dos de la mañana decidimos ingresar a la tienda de campaña para dormir y no bien estabamos tratando de conciliar el sueño cuando otra de las chicas volvio a gritar.. " Cangrejos en la carpaaaaaaa " ... y dale no joda.... todo el mundo corriendo para afuera, situacion que se repitió como dos o tres veces mas en la madrugada.
El amanecer fue un regalo de Dios, recordandonos que El habia creado el mundo para nosotros; que espectaculo... el mar lucia sereno, azul y cristalino, era un espejo que reflejaba la magnificencia del creador. Pienso que si a diario miraramos hacia el firmamento para contemplar y admirar su grandeza, nuestros problemas serian mas llevaderos. Hey tu... cuanta veces has vuelto tu mirada al cielo para integrarte con el..? es maravilloso hacerlo y la verdad reconforta,...vamos, intentalo.